Te explicamos un poco
Líneas abstractas

BALANCEBOARD

El balance board o tabla de equilibrio es español, es una estructura que consta de dos componentes: una tabla de madera que normalmente tiene unas medidas a partir de 60cmx30cm (largo x ancho) y un rodillo (también conocido como cilindro o rulo) cuyo diámetro varía entre 10 a 20 cm, aunque la medida estándar es de 10cm a 12cm. La idea es subir ambos pies sobre la tabla y con un pequeño empujón hacia adelante poder lograr el equilibrio.

¿ES FÁCIL? 

¡Muy fácil!, sólo necesitas tener ganas de aprender y dedicarle un poco de tiempo,  lograr el equilibrio por ti sol@ puede tomar entre 20 a 30 minutos, después se hace una rutina fácil y divertida. Lo primero es ganar confianza, recomendamos que para subirte por primera vez te ayudes con una pared o una superficie que puedas coger con seguridad, también viene muy bien la ayuda de una persona, alguien que te pueda sujetar de las manos. Es más fácil de lo que parece. Para l@s más atrevid@s que deseen hacer trucos siempre será más fácil para las personas que practiquen o hayan practicado algún deporte como: skate, wakeboard, kitesurf, snowboard, esquí, patinaje, entre otras.

Líneas abstractas

¿DÓNDE USARLA?

Se puede usar en cualquier superficie que sea plana, recomendamos que sea una superficie lisa y limpia, como por ejemplo: Parquet, Césped (artificial), Cemento liso, Tarima, Granito, entre otras. Muchas personas usan una esterilla o alfombra, pero con nuestro rulo no es necesario, ya que al ser de corcho ofrece un mejor agarre entre rulo-tabla. (Usa la esterilla o alfombra solo cuando la vaya a usar en superficies no lisas). 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

¡Muchos!, se entrenan y estimulan muchas partes del cuerpo, desde el cuello hasta los dedos de los pies, todo tu cuerpo junto a tu cerebro trabaja en sincronía para lograr el equilibrio, ejercitando así gran variedad de músculos, que los hará más fuertes y flexibles. En el proceso de equilibrio se trabajan: los dedos de los pies, los pies, los tobillos, las rodillas, las caderas, los brazos, el cuello, así como ciertas partes del cerebro que crean una sensación de equilibrio, como el oído interno, el cerebelo, los propioceptores y los ojos.

 

Desde CaletaBoard consideramos que el mejor ejercicio es mental, tanto así que se considera un ejercicio estimulador de la mente, te concentras tanto en hacerlo bien que tu mente se escapa de todo tipo de pensamientos que no sean ese preciso momento, formando un vínculo entre tu mente, tu cuerpo y la tabla para evitar caer.

 

 

El uso de al menos 20min diarios del balanceboard te permitirá estar en forma activa, mejorando tus movimientos rutinarios y lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde tu propia casa, en el exterior o en gimnasio.

 

¡Diviértete mientras te ejercitas!

CaletaBoard
Balanceboard
Líneas abstractas

¿CÓMO SE USA?

Antes de subirnos debemos saber una regla básica en deportes de tablas: ¿Eres Goofy o Regular?, esto quiere decir que pie pondremos delante: izquierdo o derecho, te lo explicamos:

 

Solo hay 2 opciones:

Regular: Si te sientes más cómodo con el pie izquierdo delante.

Goofy: Si te sientes más cómodo con el pie derecho delante.

 

Sabiendo esa regla, buscamos una superficie plana y limpia, preferiblemente lisa, colocamos el rulo en el suelo y ponemos la tabla sobre el rulo, la parte superior de la tabla debe sobrepasar el rulo en solo un 30% de la tabla, si la ponemos en el medio o muy abajo, será muy difícil y peligroso. Posteriormente ponemos primero el pie trasero, luego el delantero y hacemos un empujón hacia adelante para ir probando, no te preocupes si no lo logras a la primera, es normal, debes seguir intentándolo hasta lograr subir por completo, en ese punto todo es trabajo de pies y cadera, debes tratar de mantener el equilibrio con pequeños movimientos de corrección con la cadera. Un truco muy bueno es apoyarte sobre una pared o con la ayuda de una persona que te sujete fuerte las manos, pasados unos minutos te sentirás ya en confianza para internarlo sol@.